domingo, 4 de enero de 2009

La Guerra no Está en Otra Parte

Total, todo está pasando en otra parte, decimos, que no tenemos nada que ver, pensamos, que no nos toca, son cosas de Gaza, de Bombay, de Londres. Que se arreglen ellos, mientras no me toquen a mí, yo sigo como que nada. ¿Qué tiene que ver conmigo un misil que cae en Ashdod? ¿Acaso puedo evitarlo? ¿Soy primer ministro de algo?

Aquí llegan las noticias de último momento: La guerra no está en otra parte. Todos somos soldados y cada uno es  responsable de lo que está pasando. Desde hace rato Hashem “nos está tocando el hombro” para llamarnos la atención. Y cada vez los golpes son más fuertes, cualquiera puede notarlo. ¿No vamos a darnos vuelta y hacernos cargo?

La guerra que tenemos que ganar no es la que sale en la CNN, hay una guerra que se está librando a otro nivel y en la que todo Am Israel participamos. A ver si de una vez por todas nos convencemos. Porque decimos que tenemos emuná pero nos sentimos desprotegidos. Porque entendemos que todo lo que hace Hashem es para bien, pero nos la pasamos protestando. Porque sabemos que podemos influir con nuestra tefilá, pero los tehilim quedan cerrados.

Sabemos que Hashem nunca nos pide algo de lo que no somos capaces. Así que quizás sean los pequeños cambios los que marquen la diferencia. Quizás si le dedicamos (por lo menos) el mismo tiempo a la tefilá que a elegir los zapatos de temporada. Quizás si ponemos la misma energía en el trabajo de midot que en el gimnasio. Quizás si nos dedicamos con tanto empeño al jesed como a ganar dinero. Quizás.

Sólo de una cosa estoy segura. No sólo en Gaza están en guerra, la guerra está en todos lados.

 

3 comentarios:

shuly dijo...

EXELENTE,MUY BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!

Jannah dijo...

KOL HAKAVOD!! Tus reflexiones nos invitan a reflexionar y a comenzar a actuar.

Anónimo dijo...

exelente!!! segui asi que lo super difruto.
besos, yami.