martes, 24 de junio de 2008

Se Busca Receta!!!

Les confieso que siempre tuve reparo en hacer Jalot y más aquí en Jerusalem con las deliciosas jalot que venden. Lo intente unas cuantas veces pero el resultado no fue óptimo, así que no volví a hacer. Cada vez que podía decía:

- Qué delicia de Jalá, ¿la hiciste tu?

- Sip - con una sonrisa de satisfacción

- ¿Me das la receta? - preguntaba con cierta duda de si seré capaz de hacerla.


Gracias a D´s llegó el día y escuché las palabras mágicas:

- miré, es fácil - y sin titubear, consultar algún papel, ni libro fue contándome cómo hacia su jalot. (Gracias amiga si me lees!!)


Decidí hacerla tal como ella me dijo y quedó tan deliciosa, y mi marido y mis hijos la disfrutaron tanto que me volví una apasionada, no sólo de hacer pan sino de buscar nuevas formas de hacerlo.


Voy a subir algunos post para que los leas (y veas) una y otra vez hasta que te familiarices tanto con la receta y los tips que para el próximo Shabat tu familia saboreara deliciosas jalot hechas por ti!!!

2 comentarios:

Juan C. dijo...

Estimada Elisheba: en este enlace aparece una receta de Jalá que es la que nosotromos solemos hacer. pues en esta ciudad no hay panaderías en las que se elaboren y por tanto puedan comprarse.
Espero sea de tu agrado, Shalom

http://www.judaismovirtual.com/comidas/jala.php

Jannah dijo...

Muchas gracias por la receta.... Ya leerán la receta que yo hago y me cuentan si hay diferencia!! La verdad es que hay mas diferencia en la forma de hacerla que en los ingredientes......
Feliz día!!