domingo, 16 de mayo de 2010

"hoy son 47 días, que son seis semanas y cinco días del Omer"

Hod de Maljut
Esplendor en reinado

Cuando damos tzedaka (caridad) a una persona pobre o tenemos un gesto amable con alguien que necesita nuestra ayuda, debemos darles gracias por darnos la oportunidad de hacer el trabajo de H". Desde nuestra perspectiva su sufrimiento es para permitirnos a nosotros volvernos compañeros de H" en llevar Su reino.

PUNTOS DE ACCIÓN

CON D´S
Da las gracias a H" por todo lo que tienes y con todo lo que tienes

CON LOS OTROS
Cuando tengas un gesto amable con otro, dale las gracias por darte la oportunidad de ser intermediario de H" ayudando.

CONMIGO MISMA
Si alguien esta influenciado por ti, redirecciona la fuente de su influencia hacia H". Haz que admire a H" en lugar de admirarte a ti.
-----------------------------

1 comentario:

Mónica R. Saloma dijo...

Querida Judy,

este post me hizo acordarme de un libro que encontré hace unos meses en la biblioteca de mi universidad. Soy estudiante de filosofía y estaba buscando información sobre trabajo en equipo y liderazgo, pues tengo un poryecto de investigación.
El libroq eu me encontré es de Adalberto Levy, una colección de narraciones a propósito de cahrlas que él tuvo con su hija. Me llamó mucho la atención el modo en que él comprende la ayuda: dice que siempre debe estar orientada a incrementar la confianza y la autonomía de la persona que recibe, pero también la d e quien da..
En mi tradición, pareciera ser que dar es un acto a realizar como desde una posición de ventaja. Me gusta mucho este aprendizaje en el que tanto el que da como el que recibe se hermanan en un vínculo de vida, en uno horizontal, y eso me hace pensar en que es difícil aprender a recibir, pero también es un desafío aprender a dar para generar esta horizontalidad de la que tú y Levi hablan.. ¡demasiada tarea para un solo día! je je
un abrazo desde México
Moni