martes, 13 de abril de 2010

"Hoy son quince días, que son dos semanas y un día del Omer"

Jésed de Tiferet
Amor en Compasión

La naturaleza humana es extraña. Frecuentemente nuestra primera impresión esta limitada por las características de nuestra personalidad. Tomamos el camino de menor resistencia. Hasta pensamos que somos imparciales en nuestros juicios cuando en realidad estamos lejos de la bondad. Nos falta balance. Hay que pecar de prudentes por el bien de la armonía y tifetet de tu vida.

PUNTOS DE ACCIÓN

CON D´S
Apreciemos la belleza de una fruta. D´s nos hubiera podido dar el mismo valor nutricional de ella en una pastillita gris. En lugar de esto nos dio el sabor, el color, la textura y el olor, lo cual crea una armonía de belleza y gozo en la vida.

CON LOS OTROS
Encuentra la belleza que no ves en la gente. Escucha a la gente y considera las posiciones con las que no estas de acuerdo.
Beit Hillel (Ketuvot 17a) que debes decirle al esposo de una novia fea que ella es hermosa, ya que ella es hermosa a los ojos de su marido. Este es un ejemplo de Jesed en Tiferet porque la "verdad" es modificada por la bondad.

CON NOSOTRAS MISMAS
Antes de irte a dormir esta noche tomate 5 minutos y en tu mente "pasa el video" de tu día. Si llegas a un punto en el que fuiste demasiado estricta, muy critica o de alguna manera vengativa, detente y piensa que hubieras podido hacer para modificar tu actitud y ser mas equilibrada e imparcial.
-------------------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la vida es hermosa
hermosa es la vida
es la vida hermosa
es hermosa la vida

o no?

Judi Lerner dijo...

Si, la vida es besha

Anónimo dijo...

hay que ponerse anonimo para que le respondan rapido a uno los mensajes, para que los mensajes a uno le respondan rapido, para que rapido le respondan a uno los mensajes.
os amo.