jueves, 8 de mayo de 2008

Flan de Coco

Hola tanto tiempo!!

Que vergüenza, debo confesarles (y yo siempre confesando) que no tengo más que unos pocos minutos para entrar y escribir, más el calor, más mi yetzer harah que me falta trabajarlo (esta debe ser la razón) y lo que me pasa últimamente cada vez que entro en el blog LEO Y RE-LEO todos los atributos que debemos trabajar para Omer.

En fin, no me excuso mas, aquí va, algo dulce y diferente.
Los que vienen de donde yo vengo conocen el viejo, rico y bien famoso FLAN.
Cuestión que mi amiga brasilera me paso esta receta de un flan parve que vale la pena probar. La receta no es mía, pero no tengo el nombre del autor, sepan disculpar.

FLAN DE COCO 

Caramelo:
150gr de azúcar
4 o 5 cucharadas de agua

Se coloca el azúcar con el agua al fuego y se cocina hasta que tome un color dorado oscuro. Acaramelar un molde zabarin (es el que tiene el hueco en el medio) u otro redondo.


Para el Flan, batir:
5 huevos
1 taza de azúcar
200 ml de leche de coco
200 ml de agua
1 cucharada de almidón de maíz (recuerden disolverla primero en un poco de agua fría)


Colocar esto en el molde acaramelado y listo, eso es todo.
Al horno por 40-50 minutos o hasta que al insertar un cuchillo salga limpio.
Se deja enfriar y luego colocar en el refrigerador.
Se puede servir con un copo de crema batida.

Espero que les guste, Suerte y hasta la próxima

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q es almidon de maiz? como se llama en hebreo??

Esther dijo...

Hola,

El almidon de maiz, es en ingles corn flour y en hebreo es la misma palabra קורנפלור, se encuentra en el supermercado en la parte donde se ubican todos los elementos de repostería.
El de la marca Sugat, סוגת, la bolsa es de color celeste.
Espero que te sirva.
Ester