domingo, 27 de abril de 2008

Miriam


Pregunta:

Qusiera saber el significado de Miriam. Gracias.

Respuesta*:
Aquel que su nombre comienza con la letra מ– Mem- suele tener una personalidad llevadera, muy agradable, una persona activa que ama la alegría y el optimismo. Es una persona honrada y confiable, empatica y misericordiosa. Puede caer con facilidad en adicciones como drogas o alcoholismo. Tiene una fuerte tendencia por lo espiritual.

Miriam, en hebreo מרים

En la Tora, Miriam es la hermana de Moshe (Moises), y se caracteriza por ser la "fuente de vida" del pueblo - mientras ella vivio, un pozo de agua acompaniaba al pueblo de Israel por el desierto. Su nombre se puede entender como dos palabras: מר- mar - en hebreo amargura; y ים- yam - en hebreo mar. O sea, Miriam = aguas amargas, ya que los egipcios amargaron la vida de los judios al promulgar la ley de que cada bebe varon que naciera deberia ser arrojado al nilo.
Muchas amarguras en su vida. Se aferra a la vida. Según su fuerza interior, va a depender su éxito. Aunque no se caracteriza por ser una persona critica, tiene tendencia a enojarse, aunque generalmente este enojo solo dura poco y enseguida se convierte en pura bondad. Le gusta ayudar y se esfuerza muchísimo por los más necesitados. Sociable, honrada, tiene condiciones para dirigir pero también para recibir. Muy buena esposa y madre. Se caracteriza por su buen juicio. Se aleja de las guerras o conflictos. En momentos de tensión y sufrimiento, sabe manejarse, mantener el control, y encargarse de cosas grandes. Cocina mucho. Entiende muchísimo de espiritualidad. Es una persona con personalidad y comportamiento simples, y se sabe mostrar de manera transparente.

* Según los Sabios de la Mística Judía, citado en el libro "Shemot Bnei Adam".

--------------------------------------------------------------------
Quien quisiera que le publiquemos el significado de su nombre, que lo haga saber en "comentarios"!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, queria saber que significa mi nombre Debora


gracias

Anónimo dijo...

Shalom, las felicito a todas y a todos los que elaboraron este espacio, s muy especial y educativo ,qu el Eterno los bendiga.
quisiera saber sobre el significado de mi nombre , el de mis hermanas y mi mama estos son:
el mio:Marxia
el de mis hermanas:Lorena,Mariana
mi Mama:Rubiel
Agradscoles mucho tengan ustedes feliz noche
Att: Marxia

Unknown dijo...

Hola!!! Que el Eterno los guarde y bendiga!!!😃 Gracias por su propuesta de ayudar para saber el significado de los nombres, especialmente les pido me digan el significado del nombre de mi hija🙏🏻 ella se llama Bath-Sheba Joanna. Gracias de antemano🙋🏻😀🖖🏼

Cosas de Lucy dijo...

Shalom quisiera saber el significado de mi nombre.
Lucía
El de mis hijos.
Cristian y Andrés.
Toda raba.