jueves, 6 de marzo de 2008

Su Atencion Por Favor!!


21:00 hs. Suena el teléfono. Una amiga con voz de angustiada me pregunta si estamos todos en casa, si estamos bien. No entendía nada. QUE PASA!!
Cualquiera que tenga un medio de comunicación en su casa ya se habrá enterado de las trágicas noticias. Un terrorista armado entro en la Yeshiva Mercaz HaRab, en Jerusalem, y mato a 8 almas, 8 jóvenes entre 15-30 años que estudiaban en la biblioteca. Los mato a sangre fría, solo como una bestia desalmada puede hacer. Mi marido no estaba en casa, se había ido a su clase de Tora que concurre todos los jueves a la noche, pero que afortunadamente (para mi) no era en esa yeshiva (centro de estudios judaicos).
Este acontecimiento pasó hoy, en Rosh Jodesh Adar 2, el comienzo del mes de Adar 2, el mes de la alegría. No es casualidad que el terrorista eligiera este día.
No dejaremos que nos desanimen. No dejaremos que este suceso quiebre nuestra Emuna, Fe; sino que nos fortaleceremos en ella, el pueblo judío "Jai ve Kaiam!", Vive y Se Fortalece, en nuestra tierra, Jerusalem, Israel.
Llamo a todos los lectores a reflexionar un par de minutos. Si, Ahora!. Si esto pasó justo hoy, en ese lugar, es por que nos quieren decir algo. "Maase Abot, Siman la Banim". Los actos o acontecimientos de nuestros ancestros son para que aprendamos de ellos. PURIM! Nos están pidiendo que DESPERTEMOS! Esto es una sacudida muy fuerte para nosotros, espero que haya sido suficiente, como en la época de Esther, y hagamos Teshuva Shlema, para que Jas ve Shalom, D"s no permita, no nos tengan que despertar de manera mas drástica.
Esta solamente en nosotros, y hay que hacerse responsable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿le ha pasado a alguien de su familia? ¿Están todos bien?
Por favor contesten..estos estudiantes no merecían morir de esta manera.. Shalom

Ha Malka dijo...

Muchas gracias por su preocupacion y empatia! Nosotros estamos todos bien gracias a D"s...pero con mucha pena por todas las familias que se han visto afectadas!
Vuelvo a agradecer su simpatia.
Shalom!

Anónimo dijo...

Como bien ha dicho, es un llamado de atencion para que hagamos teshuba. Vivo en Israel, hice Aliah hace 2 anos y me encontre en el circulo ortodoxo, al que pertenezco con discriminacion entre nosotros la cual nunca vi. La discriminacion entre sefaradim y ashkenasim, peluca si, peluca no, la dificultad de los baalei teshuba para inscribir a sus hijos en los jadarim... esto me entristece mucho y esta en nosotros cambiarlo para aproximar la venida del mashiaj y evitar que actos como el de la semana pasada no vuelvan a ocurrir.