viernes, 28 de marzo de 2008

Shabat SOS

Hola a todas

Decidí llamar a esta entrada Shabat SOS porque me pasó los últimos dos Shabatot que de pronto me encontré con cero idea.

Le pregunté a mi marido qué tenia ganas de comer, no se si eso es peor porque a veces salen con ideas raras o aburridas, como le salio al mio, le dije que te parece Lasaña y me dijo... no Pastel de Papa ...QUE ABURRIDO !!! pero bueno , después de todo quería complacerlo a el entonces encontré una idea que adapté para hacerlo un poquito diferente al viejo y conocido Pastel de Papa.

Y aquí va...por supuesto después del pastel comparto con ustedes la receta de la Lasaña que sale exquisita.

Pastel de Papa (rinde para 6 personas)


1/2 Kg de carne molida
2 cucharadas de aceite
1 cebolla grande picada
2 cucharadas de harina 2 tazas de caldo de carne o pollo o el que les guste
1 diente de ajo (o 1 cucharadita de ajo en polvo)
2 cucharadas de perejil sal y pimienta.

El Puré

1 Kg de papa hervida
25 grs de margarina
1 cucharada caldo de gallina en polvo
sal- pimienta

Preparación

Rehogar la carne molida en una sartén con un poquito de aceite.Aparte fritar la cebolla en el aceite, cuando este transparente, agregar las dos cucharadas de harina, revolver y agregar el caldo.
Mezclar y dejar cocinar hasta que hierva, se tornara en una salsa agregar sal, pimienta, ajo y perejil y cocinar por 2 minutos.Agregar la carne molida a esta salsa.
Por otro lado hervir las papas, pisarlas, agregar la margarina y condimentara con la sal, pimienta y el caldo de pollo. El caldito le da un sabor especial.
Colocar en la base la preparación de la carne y arriba el puré.Para decorar le pueden hacer un rallado con el tenedor y espolvorear con un poquito de paprika y al horno por 15-20 minutos hasta que se vea doradito.

Lasaña (rinde 6 personas) 

La verdad es que mientras escribía esta receta me dio la impresión que si la leyera de un libro me parecería muy trabajosa. Pero realmente no es costosa en absoluto y ni hablar que se prepara en 15 minutos , luego 20 o 30 minutos en el horno y les aseguro que quedaran todos encantados.

Hay quienes hierven las hojas de masa de lasaña..NOOOOO ya eso HASTA A MI me parece muy trabajoso. Descubrí, sin embargo, que armando la lasaña el día anterior, se impregna la masa con los jugos de la salsa y al día siguiente se saca de la heladera y al horno, tarda menos y la masa que DELICIOSA.

Para la Salsa de tomate,

1/2 kg carne molida (también se puede hacer con pollo molido...mmmm te acordáis amiga cuando la probamos?

1 cebolla grande picada

1 zanahoria mediana rallada
1 lata de puré de tomate (de la grande se hace mas rendidor)
condimentos: sal, pimienta, orégano laurel y una cucharada de azúcar.

Rehogar la cebolla y la zanahoria picados(yo coloco ambos en la procesadora para agilizar), una vez que están dorados, agregar la carne, dorar y luego agregar la salsa de tomate.condimentar con: sal pimienta, orégano, laurel y una cucharada de azúcar.Dejar cocinar por media hora y mientras tanto preparan....el TOUCH delicioso:

Salsa de verdura

3 zuccinis o zapallito italiano, también puede ser espinaca, o berenjena o acelga.
1 cebolla mediana2 cucharadas de harina
1/2 taza de caldo o agua
condimentos: sal -pimienta- nuez moscada

Cortar los zuccinis en rodajas y la cebolla picada, cocinar 5 minutos, agregar 2 cucharadas de harina, revolver y agregar el caldo, cocinar hasta que hierva. Se formará una salcita deliciosa, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.


El Final:

Salsa de Champiñones

1 cebolla chica
2 cucharadas de harina
1 lata de champiñones
1/2 taza de caldo de pollo
1/4 vaso de vino blanco (opcional)

Rehogar la cebolla agregar el harina y revolver, incorporar el jugo de la lata de champiñones, la 1/2 taza de caldo y el 1/4 vaso de vino blanco (si no tiene blanco no lo reemplacen por rojo porque cambia el carácter de la salsa). Revolver y dejar espesar, en caso que les guste mas espesa entonces pueden disolver 1 cucharada mas de harina en un poquito de agua fría y agregar.

Armado

Colocar para hacer la base un poquito de salsa de tomate y luego:
1 capa de masa de lasaña
1 capa de salsa de tomate
1 capa de masa de lasaña
1 capa de salsa de verdura
1 capa de masa de lasaña
1 capa de salsa de tomate
1 capa de salsa de champiñones

Cubrir con papel de aluminio y llevar a horno caliente 180 grados por 20 o 30 minutos. Para verificar si esta lista pinchar con un cuchillo y si esta tierna la masa entonces LISTO.

El Postre....se los debo para la próxima, pero vayan preparándose porque me salió uno de rechupete diría mi madre.

Si hay alguna que tiene urgencia por alguna idea de postre entonces que coloque el correo electrónico en comentarios que se lo mando con gusto.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: