viernes, 25 de enero de 2008

¿Nos sabemos los 10 mandamientos? (parasha ITRO)

EXODO 20:2-14

- 2 Yo soy El Eterno, tu Dios, Quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud.

- 3 No reconocerás a los dioses de los otros en Mi presencia. 4 No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra. 5 No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu Dios, un Dios celoso, Quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con Mis enemigos; 6 pero Quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que Me aman y observan Mis preceptos.

- 7 No tomarás el Nombre de El Eterno, tu Dios, en vano, pues El Eterno no absolverá a nadie que tome Su Nombre en vano.

- 8 Recuerda el día de Shabat, para santificarlo. 9 Seis días trabajarás y completarás todo tu trabajo; 10 mas el séptimo día es Shabat para El Eterno, tu Dios; no harás ningún trabajo, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas, 11 pues en seis días El Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, El Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó.

- 12 Honra a tu padre y tu madre, para que se alarguen tus días sobre la tierra que El Eterno, tu Dios, te da.

- 13 No matarás;

- no cometerás adulterio;

- no robarás;

- no prestarás falso testimonio contra tu prójimo.

- 14 No desearás la casa de tu prójimo. No desearás la mujer de tu prójimo, su sirviente, su sirvienta, su buey, su asno, ni nada que le pertenezca a tu prójimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hermosas y deliciosas son Sus palabras a mi paladar, me encanta leer la Escritura........Y sobre los mandamientos existe uno tan especial que quisiera mencionar, amaras al Señor tu Di-s,a tu projimo como a ti mismo.....WOW que riqueza me deja esto, proque? pues sencillo si a mi hno que lo veo no lo amo, como podre decir que amo a D-os que no lo veo y mas aun si no me amo a mi misma, comopuedo decir que amo a Di-s?
Es una relacion horizontal y vertical, la buena relacion que tenga conmigo misma y con los demas, muestra la relacion con el Eterno...QUe padre verdad? esta reflexion............Gloria Miriam